PLEASE CALL AND/OR TEXT US: (312) 539-5851

  • MY CART    0

    Your cart is currently empty.

FREE SHIPPING ALL ORDERS

10 Preguntas frecuentes sobre las fajas

Posted on 08 April 2021

 

1.- ¿Se puede usar una Faja regular de uso diario después de una cirugía plástica o estética?

NO, es muy importante cuando vas a realizarte una intervención estética, que tengas claro el tipo de cirugía que van a realizarte, que parte de tu cuerpo van a trabajar y que nivel de compresión puede manejar tu cuerpo porque no todas las fajas de uso diario se prestan para después de una cirugía.

Cuando visites una de nuestras tiendas es importante que tengas toda la información respecto a tu cirugía para poderte asesorar y determinar el estilo correcto para ti; por ejemplo, si tienes una lipotimia que puedes colocarte y si tiene una liposucción 360 que puedas usar.

Recuerda que cuando es transferencia de grasa, la prenda debe ser mucho más suave por debajo del derrier y no siempre las fajas de uso diario sirven, de preferencia las prendas para la primera etapa deben ser fajas especiales, muy recomendadas por los médicos y solicitadas por las pacientes próximas a cirugías.

En la etapa 1, la prenda se confecciona con telas de texturas mucho más suave al tacto, para evitar las molestias causadas por la inflamación y el dolor. Las fajas de uso diario se recomiendan para después de la recuperación, como una faja de mantenimiento.

 

 FAJAS DE USO DIARIO

 

2.- ¿Cuáles son las Característica que se deben tener en cuenta para comprar la faja correcta?

-  Saber la parte del cuerpo en que te van a trabajar.

 - Medirte la faja antes de la cirugía.

 - Llevar una talla más grande por la inflamación del cuerpo, resultado de la cirugía.

 

 FAJAS POST-OP

 

3.- ¿Como escoger la talla correcta?

La talla de una faja se determina por las medidas del cuerpo, no se compran con base a la estura o el peso; lo correcto es medir estas 3 áreas y establecer la talla correcta.

 

- Contorno

 

- Cintura

 

- Caderas

 

4.- ¿Los médicos recomiendan alguna opción específica o que cumpla con los requerimientos de ellos en una faja para después de una cirugía?

Con la transferencia de grasa se debe tener una textura delgada o la piel libre en el área del derrier. En ocasiones, hay doctores que recomiendan fajas con orificios en el área de los glúteos, pero cuando se hace un implante de silicona no se puede dejar libre o usar texturas suaves sobre esta zona; para las prótesis es necesario una textura de más agarre.

 

5.- ¿En qué momento después del parto, puedo colocarme una faja?

Lo aconsejable es que no sea tan pronto y esperar algunos días a que te sientas mejor, después de una semana si puedes usar una faja.

 

6.- ¿Por cuánto tiempo se recomienda usar una faja?

Es recomendable usar una faja post-operatoria durante los 6 meses de la recuperación, pero si no puedes aguantarla se debe usar por lo menos durante 3 meses; el uso de la faja durante el proceso de recuperación es importante porque evita mucho la inflamación del cuerpo.

 

7.- ¿Cómo definir las etapas de una faja post-operatoria?

No todas las pacientes usan la etapa 1, pero si hay muchas personas que lo requieren a causa del nivel de inflamación o el dolor general después de la cirugía.

 

8.- ¿Cómo debe ser el mantenimiento de mi faja?

Nosotros recomendamos que la faja se lave a mano y si vas a utilizar una lavadora hazlo en el ciclo delicado con agua fría y definitivamente no usar la secadora, ni suavizantes; porque esto altera los tejidos de las fajas y la pueden poner muy floja perdiendo la compresión o se pone a tan pequeña que ya no te quede.

 

9.- ¿Qué son las fajas curvy?

Es nuestra nueva línea post-operatoria Equilibrium que arranco a finales del 2020, ya que muchas mujeres se están realizando procedimientos quirúrgicos donde el resultado es una cintura muy pequeña y requieren de una faja especial, donde las tallas del contorno y las caderas son diferentes.

 

  LÍNEA CURVY

 

10.- ¿Cuál faja es la más conveniente para adelgazar?

Hay fajas de compresión y fajas de sudoración, en la de compresión lo importante es conocer tu figura y las actividades que realizas para escoger el diseño adecuado para ti y que en verdad la puedas usar; con respecto a las de sudoración, solo deben acompañarte en tus actividades diarias.

 

To read this article in English, click here

 

More Posts

0 comments

Leave a comment

Search our store