PLEASE CALL AND/OR TEXT US: (312) 539-5851

  • MY CART    0

    Your cart is currently empty.

FREE SHIPPING ALL ORDERS

Aligera tu carga emocional

Posted on 15 May 2020

 

La pandemia global del coronavirus ha provocado que muchas personas se encierren, de forma voluntaria o involuntaria, en sus casas y esta situación poco común hace que nuestro estilo de vida cambie por completo.

Nuestro sistema neurológico es el encargado de enviar las señales a cada órgano del cuerpo. Cuando lo mantenemos fuertemente activo, es decir, cuando estamos estresados, puede influenciar en la aparición de estados de ansiedad, bajones de ánimo, irritabilidad, insomnio, impulsos por alimentos de alto índice calórico, cambios drásticos de peso, agotamiento emocional, entre otros.

 

     

 

Es importante mantener nuestra higiene personal; ducharnos y vestirnos nos hace sentir bien. Y en esta situación de emergencia sanitaria nuestro cuidado debe ser aun mayor. También es muy importante mantener un horario de comidas y de sueño adecuado.

 

Pensando en ti, tenemos algunas sugerencias para hacer más placentera tu estancia en casa:

 

 

El truco es mantener una rutina

Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa ayúdate definiendo tu horario de oficina, la pausa para la comida, tiempo para hacer deporte y para descansar.
Si por el contrario, tú sólo debes quedarte en casa, lo mejor es que realices un plan de actividades; la idea es tenerte la mente ocupada y distribuir tu tiempo con varias tareas y objetivos marcados, tus días pasarán mucho más rápido.
Recuerda que mantenerte ocupado es fundamental; planificar tu día, ponerte objetivos y poder ir completándolos nos dará sensación de control y autoeficacia.
 

Todos en algún momento hemos pensado “Quisiera tener más tiempo para mí”, “Me encantaría tener tiempo para hacer X o Y cosa”, “No lo hago porque no tengo tiempo”

¿Y cuál es la constante de todo esto? La palabra “el tiempo”, pues bien, ahora ya lo tienes, ¡aprovéchalo!

Es el momento de hacerlo todo posible, porque, aunque sea una situación impuesta, no tiene por qué ser negativa.

 

Evita la sobreinformación

Los expertos recomiendan que para mantener una mente sana debemos evitar el exceso de información, algo muy difícil en estos días. Para ello, se deben utilizar fuentes de información confiables como noticieros, la web o redes sociales oficiales; además de filtrar la información que llega de fuentes ajenas, ya que puede aumentar los riesgos de alarma.

 

 

Realiza actividades placenteras

 

¿Tienes un autor favorito?
Entonces vuelve a leer ese libro que te conquistó, revisa si tiene algo nuevo o si hay más escritores como él y lee algo nuevo. Existen muchas plataformas online donde puedes leer extractos de libros y luego comprarlos.

 

 

¿La música y tú son uno?

 

Escúchala…
mira videos de conciertos de tu banda favorita, date la oportunidad de conocer nuevos géneros, nuevos ritmos. Encuentra la banda sonora perfecta de tu vida.
Baila…
Hazlo sola, hazlo acompañada… simplemente baila, no necesitas ser una experta, a veces, unos saltos y unos movimientos libres e inciertos junto con la canción indicada son suficientes para sentirte feliz.
Adoras el baile y la danza, entonces prende ritmos nuevos, coreografías sorprendentes y todo dirigido por profesionales; en internet puedes encontrar aquello que te apasiona.
Tócala…
Aprovecha ese instrumento que tienes en casa o consigue uno… aprende, practica, retoma, compone, se constante
Recuerda que el cielo es el límite, y que la tecnología es tu aliada a la hora de aprender.
Canta…
No importa si llegas correctamente a las notas o si desafinas un poco o mucho… si te hace feliz, simplemente ¡canta!

 

 

¿Cine y televisión?

Convierte un espacio de tu casa en tu teatro, prepara algo delicioso de comer y aprovecha las plataformas de streaming y mira tus pelis favoritas, las series que te encantan y todo lo nuevo que la televisión y el séptimo arte tienen para ti.

 

 

Saca el chef que llevas dentro

Por tu vida habitual con el trabajo y los compromisos nuestros platos suelen ser básicos o sencillos, tómate este tiempo como una oportunidad para explotar tu faceta culinaria.
Aprovecha los muchos cocineros top instagramers del mundo foodie y canales de cocina que suben sus recetas y consejos para preparar divertidos platos. O simplemente improvisa, diviértete y arriésgate en la estufa. Utiliza ingredientes nutritivos y ligeros para crear platos únicos, descubre si la cocina es tu nueva pasión.

 

 

 

Conoce nuestra línea deportiva aquí

¿No puedes vivir sin actividad física?

Si no tienes aparatos de ejercicio en casa, no es una limitante para dejar de entrenar o moverte. Aprovecha las redes sociales, muchos entrenadores personales a través de sus cuentas de Instagram imparten clases de manera gratuita, puedes encontrar videos de clases de CrossFit, yoga, meditación, además, puedes hacer ejercicios, como abdominales y flexiones o sumarte a los muchos retos como “100 sentadillas diarias”.
Sólo necesitas un atuendo apropiado, prendas cómodas que te recuerden que estar en casa no es excusa para no lucir linda y sexy.

 

 

Spa en casa… Consiéntete

Es tiempo de cuidarnos y ahora puedes descansar más de lo habitual. Toma un baño caliente, hazte una exfoliación e hidratación corporal, masajes faciales y capilares, disfrutar de los beneficios de una buena mascarilla, puedes encontrar miles de tips y recetas para ti en las redes sociales. Utiliza una faja de uso diario o una cinturilla, esto te ayudará a que moldees tu figura y que no abuses con tu alimentación.
Aprovecha para mimarte y pasar tiempo contigo misma. Vernos y sentirnos bien siempre nos hace feliz.

Conoce nuestra línea de fajas para uso diario aquí

 

 

Saca el artista que llevas dentro

Potencializa tu creatividad, realizando collages, sólo necesitas unas tijeras y un par de revistas, pinta o dibuja, cualquier superficie es un lienzo para que te puedas expresar, realiza alguna manualidad, borda, cose, teje, diseña bisutería, aprende a maquillar y maquillarte como una profesional.
Tal vez con todo esto, te encuentres con una oportunidad de negocio.

 

 

Toma clases online

Aprovecha los cientos de cursos online que se ofrecen, algunos tienen costo y otros son gratuitos. Puedes encontrar clases y cursos de casi todo lo que te puedas imaginar, fotografía, idiomas, arte, maquillaje; complementa tu currículum aprendiendo algo nuevo, actualiza tus conocimientos y convierte estos días en casa en un intensivo de aprendizaje que no sabías que querías o necesitabas.

 

 

Expresa lo que sientes y compártelo

Estar aislado no supone que debamos estar en soledad, solo es cuestión de distancia.
Puedes realizar llamadas, escribir por chat, hacer videollamadas a través de Whatsapp, Skype, etc… Habla y cuéntales a las personas que te importan sobre tu día y todo lo que quieras.
También está la aplicación House Party, con ella puedes hacer llamadas de hasta 8 personas, la particularidad de esta red social es que incluye juegos, arregla una cita y pasa tiempo con tus familiares y amigos.
No hay pretexto para no ver o compartir tiempo con las personas que se encuentran fuera de tu casa.
Una sonrisa y unas palabras cariñosas, pueden ser en estos días los besos y abrazos que tanto extrañamos.

 

 

Y lo mejor es que todas estas actividades también las puedes realizar con más personas, tus hijos, pareja, tus padres, hermanos, tu roommate… Comparte actividades y pasatiempos con los que te rodean y has de tus días en casa algo positivo.

No lo olvides la tecnología puede ser una de nuestras mayores aliadas en estos momentos de crisis, úsala con responsabilidad.

La forma en que interpretemos este distanciamiento social, nos va a hacer sentir de una manera u otra, así que sácale el mayor provecho a esta experiencia creciendo como persona.

 

 

 To read this article in English, click here

 

 

More Posts

0 comments

Leave a comment

Search our store