Tips para una recuperación más rápida después de una cirugía estética

Es necesario tener en cuenta que necesitamos tiempo para sanar y que es diferente para cada uno de nosotros. Los moretones e inflamación pueden durar varias semanas después de cualquier cirugía estática, por este motivo la paciencia es una de nuestras mejores aliadas.

 

Tip #1 Movilización temprana:

Realiza caminatas lentas y cortas, además de estiramiento ligero durante el día de esta manera ayudas a promover una circulación saludable, lo que significa que el Área operada recibe más oxigenación. Evita el reposo absoluto en cama.

Tip #2 Alimentación:

Lo más aconsejable es una dieta rica en proteína, fibra y alimentos ricos en vitaminas A y C. Es necesario hidratar nuestro cuerpo y el agua es fundamental para esto, lo recomendado es ingerir 8 vasos al día.

Tip #3 Luz solar:

Es conveniente mantenerse a salvo del sol, el exponer las incisiones y moretones de forma directa podría causar una mayor inflamación, manchas y una mala cicatrización. Es importante el uso de protector solar.

Tip #4 Aseo personal:

Las heridas que se generan después de una cirugía requieren de cuidados y una limpieza especial, la cual debe ser explicada por tu médico por eso debes llevar a cabo sus recomendaciones. A Una herida se puede infectar por diferentes causas, lo más importante es estar atento ante los cambios que percibas como en el color de la herida o sus alrededores (enrojecimiento), en la temperatura (calor local o fiebre corporal), olor o salida de líquidos.

 

Tip #5 Prendas post-operatorias:

El uso de la prenda adecuada después de una cirugía estática es muy importante. La razón es que permite mejorar considerablemente el proceso de recuperación de los tejidos intervenidos, A estimulando la circulación sanguínea y la irrigación de la piel, razón por la cual el proceso de cicatrización se acelera notablemente.

Podemos encontrar una gran variedad de prendas postquirúrgicas, entre ellas para el abdomen, la espalda, brazos, muslos, cadera, sujetadores posoperatorios, entre otros.

No debemos confundir las Fajas de uso diario con una faja post-operatoria porque no son iguales, entre ellas existen diferencias en los materiales, confección y diseño.

Una buena asesoría es importante al momento de escoger nuestra faja.

 

Por Último, es necesario evitar ciertos hábitos como lo son fumar o la exposición al humo, el alcohol porque suprime y dificulta la curación de su sistema.

Recuerda siempre consultar con tu especialista y seguir sus indicaciones.

 

 

 

To read this article in English, click here