PLEASE CALL AND/OR TEXT US: (312) 539-5851

  • MY CART    0

    Your cart is currently empty.

FREE SHIPPING ALL ORDERS

Tips para una recuperación más rápida después de una cirugía estética

Posted on 03 May 2020

Algunos tips para una recuperación más rápida después de una cirugía estética

 

Es necesario tener en cuenta que necesitamos tiempo para sanar y que es diferente para cada uno de nosotros. Los moretones e inflamación pueden durar varias semanas después de cualquier cirugía estética, por este motivo la paciencia es una de nuestras mejores aliadas.

 

Tip #1 Movilización temprana:

Realiza caminatas lentas y cortas, además de estiramiento ligero durante el día de esta manera ayudas a promover una circulación saludable, lo que significa que el área operada recibe más oxigenación. Evita el reposo absoluto en cama.

 

No se debe realizar un reposo absoluto, caminar por la casa ayudará a desinflamarte. Es aconsejable caminar curvado durante un periodo que puede variar de 7 a 15 días, dependiendo de cada persona.
En caso de caminar sin dolor, debe hacerlo varias veces al día, lento, con ropa cómoda y usando tenis. Al sentarse, debe optar por una silla, evitando los bancos, recostándose totalmente.
El paciente debe dormir en una posición semisentada, de esta manera se evita forzar los puntos en los primeros días después de la cirugía.
 

 

Tip #2 Alimentación:

Lo más aconsejable es una dieta rica en proteína, fibra y alimentos ricos en vitaminas A y C. Es necesario hidratar nuestro cuerpo y el agua es fundamental para esto, lo recomendado es ingerir 8 vasos al día.

 

Llevar una dieta saludable y tomar agua es bueno para cualquier persona, pero después de una cirugía será de vital importancia para una pronta recuperación.
Ten en cuenta e inclúyelos en tu alimentación:  
Hierro
Ayuda a la prevención de la anemia, y disminuir el cansancio.  
Zinc
Favorece la quema de grasa y también ayuda a una cicatrización más rápida.  
Vitamina C
Este nutriente muy conocido por su influencia en el sistema inmunológico, también facilita la circulación de la sangre, evitando que se formen coágulos.  
Complejo B
Super útil, ya que disminuye la sensación de dolor, previene la ansiedad y en conjunto con el zinc, se encarga de reparar los tejidos.

 

 

Tip #3 Luz solar:

Es conveniente mantenerse a salvo del sol, el exponer las incisiones y moretones de forma directa podría causar una mayor inflamación, manchas y una mala cicatrización. Es importante el uso de protector solar.

 

Para prevenir la aparición de manchas y conseguir una correcta cicatrización hay que evitar la acción directa del sol en las zonas operadas. Hay que evitar tanto la acción directa del sol como el calor que produce la exposición.
 
Calor
Evita el calor solar durante el primer mes o mientras el tejido se encuentre con edema, ya que la acción del sol conlleva aumento de temperatura.
 
Edema
Para evitar que aumente la hinchazón debes evitar el sol en las zonas operadas durante el primer mes o mientras persista la hinchazón.
 
Moretones
Los moretones pueden aparecer tras cualquier intervención de cirugía estética, lo mejor es evitar que los rayos del sol lleguen directamente sobre la piel para evitar las manchas permanentes.
 
Cicatrices
Las cicatrices también pueden pigmentarse con la acción del sol por lo tanto debemos evitar que el sol incida directamente sobre ellas, ademas del calor excesivo porque perjudica la cicatrización por un aumento de la sudoración.
Se recomienda que durante el primer año no tomemos el sol de manera directa sobre las cicatrices.

 

 

Tip #4 Aseo personal:

Las heridas que se generan después de una cirugía requieren de cuidados y una limpieza especial, la cual debe ser explicada por tu médico por eso debes llevar a cabo sus recomendaciones.  Una herida se puede infectar por diferentes causas, lo más importante es estar atento ante los cambios que percibas como en el color de la herida o sus alrededores (enrojecimiento), en la temperatura (calor local o fiebre corporal), olor o salida de líquidos.

 

Debemos tener en cuenta que después de cualquier intervención quirúrgica nuestras medidas de higiene deben ser mayores.

 

Lavarnos las manos con agua y jabón o usar alcohol isopropílico de manera regular.

 

En cuanto al baño de toalla o baño de regadera, lo normal es realizarlas después de las 24 o 48 horas según lo indique su médico, hay veces en las que se necesitará más tiempo si el cirujano inserta tubos de drenaje.

 

Lo ideal es tomar baños de esponja, aseando de manera delicada y evitando el contacto en las heridas abiertas, puntos e incisiones. Es preferible utilizar una silla de plástico en los primeros baños, de esta manera, te sentirá más seguro al estar sentado.
Si puedes solicitar la ayuda de un familiar para no hacer esfuerzo, sería perfecto.

 

Para los baños en bañera, piscina o playa, tendrás que esperar hasta que tu médico lo confirme, porque el calor extremo, el contacto y presión de tanta agua, pueden perjudicar nuestra recuperación.

 

 

Tip #5 Prendas post-operatorias:

El uso de la prenda adecuada después de una cirugía estética es muy importante. La razón es que permite mejorar considerablemente el proceso de recuperación de los tejidos intervenidos, estimulando la circulación sanguínea y la irrigación de la piel, razón por la cual el proceso de cicatrización se acelera notablemente.

Podemos encontrar una gran variedad de prendas postquirúrgicas, entre ellas para el abdomen, la espalda, brazos, muslos, cadera, sujetadores posoperatorios, entre otros.

No debemos confundir las Fajas de uso diario con una faja post-operatoria porque no son iguales, entre ellas existen diferencias en los materiales, confección y diseño.

Una buena asesoría es importante al momento de escoger nuestra faja.

 


 

Por último, es necesario evitar ciertos hábitos como lo son fumar o la exposición al humo, el alcohol porque suprime y dificulta la curación de su sistema.

                                           

 

Recuerda siempre consultar con tu especialista y seguir sus indicaciones.

 

 To read this article in English, click here

 

More Posts

0 comments

Leave a comment

Search our store