Tu cuerpo, tu figura, naturalmente tú

Ya sabes que eres una persona única, ahora reconoce tu tipo de cuerpo e identifica las prendas perfectas para ti.

tipos de cuerpos

Triángulo

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen caderas y piernas gruesas, y su cintura definida.
La cara, los hombros, los brazos, el busto y la caja torácica son, casi siempre mucho más pequeños con relación a la cola.

Triangulo

Por lo general cuentan con:

Muslos voluptuosos

Busto más pequeño que el torso inferior

Espalda pequeña o mediana.

Tu prenda ideal:
  • Fajas con compresión alta en glúteos y piernas.
  • Panty control de glúteos y marcación de cintura.
  • Fajas a la rodilla o media pierna.

El foco de compresión se fija en lo que llamamos en el tren inferior. Si tienes este tipo de cuerpo es muy recomendable que uses fajas tipo body, preferiblemente enterizas o tipo pescador que te ayuden a moldear cintura, cadera y piernas. Es recomendable que tenga muy buen agarre en piernas y un encaje ancho que no se marque, también puedes usar perfectamente fajas tipo strapless y con tiras removibles.

Tips:

Debes hacer ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos. Los ejercicios con banda elástica pueden ser una buena opción. Las sentadillas te irán muy bien.

Triángulo invertido

Una cintura pequeña y hombres anchos, es muy normal en mujeres con este tipo de cuerpo.

triangulo invertido

Así mismo, es común que tengan:

Caderas estrechas

Piernas esbeltas

Espalda ancha

Senos grandes

Tu prenda ideal:
  • Fajas de espalda alta, con brasier incluido.
  • Fajas con levantamiento de glúteos.
  • Fajas cacheteras o media pierna.

Como los hombros son más anchos que las caderas, se busca armonizar ejerciendo compresión en el tren superior y esto lo podemos lograr con el cubrimiento total de la espalda. Lo principal es armonizar, hombros, espalda alta, axilas y pechos, pora eso la mejor opción son las prendas como chalecos de tirantes gruesos que te ayuden moldear la espalda y al mismo tiempo demarcar la curvatura de tu cintura, fajas tipo hilo, panty o cachetero con sistema levanta glúteos. Evita en lo posible el uso de fajas más largas como tipo short o pescador pues lo que necesitas es mostrar volumen en la zona de las piernas.

Tips:

Los ejercicios adecuados para ti son: correr, montar en bicicleta, subir escaleras, todos aquellos ejercicios específicos de fortalecimiento con máquinas en un gimnasio, el objetivo es agrandar la parte inferior para equilibrar la figura, mucho peso y pocas repeticiones de sentadillas y desplantes son una buena opción. Y para tonificar la parte de arriba se deben trabajar repeticiones sin peso entre otros.

Rectángular

Si notas que tu cintura no está definida y las caderas son de tamaño mediano, probablemente es que tienes cuerpo rectángulo. En este tipo de cuerpo, el busto y las caderas están proporcionados, por lo cual las curvas no se hacen prominentes.

rectangular

También, lo puedes identificar si notas que:

Los hombros están en línea con la cadera

La caja torácica es amplia y la espalda es ancha

Las piernas son delgadas y proporcionales con el resto del cuerpo.

Tu prenda ideal:

  • Cinturillas que moldeen y marquen la cintura.
  • Fajas con compresión alta en abdomen alto, medio, bajo.
  • Fajas con control alto en glúteos y piernas, pueden ser al tobillo, rodilla o media pierna.

Si tienes una forma de cuerpo estilo cuadrado, y quieres tener un poco más de curvas la faja perfecta según tu tipo de cuerpo es una faja moldeadora, una que le dé más definición en el área de la cintura y también puedes utilizar fajas que moldean un poco más la zona del busto. Las cinturillas son una excelente opción para demarcar la curvatura de tu cintura, incluso puedes usar cinturillas en materiales más exigentes como el látex debido a que los broches pueden regular el ajuste en esta zona y si lo buscas es una faja de mayor cobertura puedes usar fajas tipo body, preferiblemente tipo short o cachetero, con tirantes gruesos y espalda alta.

Tips:

El cuerpo rectangular tiene una apariencia atlética, deben tener cuidado con las grasas trans, debido a su tendencia a ganar centímetros en el abdomen. Para agregarle algunas curvas, enfócate en ejercitar el área baja del abdomen y los oblicuos con abdominales, planchas, burpees y rutinas de resistencia.

Diamante

Hombros muy anchos o senos muy prominentes, son características que permiten identificar los cuerpos diamantes, ya que debido a esto el énfasis está en la parte de arriba del cuerpo.

diamante

Otras de las características en este tipo de cuerpo son:

Cintura no marcada

Piernas delgadas

Caderas angostas.

Tu prenda ideal:

  • Cinturillas compresión alta en abdomen alto, medio y bajo.
  • Fajas cacheteras o media pierna con levantamiento natural de glúteos.
  • Fajas con senos libres para garantizar su realce natural de estos.
  • Cinturillas que moldeen y marquen la cintura.
Los cuerpos diamante por lo general son cuerpos delgados con acumulo de grasa en el abdomen y flancos.

Dar una silueta armoniosa es muy fácil con una cinturilla. Un Short talle alto, aunque es una prenda muy cómoda y de fácil uso por si solo no es lo más indicado para acentuar tu silueta a menos que la uses combinada con una cinturilla, estas prendas trabajan muy bien en conjunto y los resultados serán una cintura definida, levante de glúteos, control de abdomen entre otras.

Pero si solo buscas moldear la cintura, sin duda la cinturilla son tu mejor opción.

Tips:

Te facilitará tu transformación corporal llevando a cabo rutinas para las piernas como peso muerto y sentadillas, reduce la grasa abdominal realizando ejercicios de cardio ejercitando el área superior del cuerpo, como brazos, espalda y abdominales.

Salta y trabaja duro para moldear tu figura. Evita consumir bebidas gaseosas, frutas ricas en azúcar, café y carbohidratos muy grasos.

Reloj de arena

Tener un cuerpo reloj de arena significa que los hombros y caderas son de la misma proporción, además las curvas son pronunciadas, brazos carnosos en la parte superior y espalda mediana.

reloj de arena

Es posible que posea las siguientes características físicas:

Cintura muy definida

Piernas estilizadas

Busto en proporción a las caderas

Tu prenda ideal:

  • Fajas espalda alta, con levantamiento natural de glúteos.
  • Fajas a la rodilla o media pierna con compresión alta.
  • Cinturillas para moldear abdomen.
Si tu cuerpo es forma de reloj de arena, puede ser que quiera acentuar un poco más tus curvas.

Las fajas completas o de talle alto pueden ser buenas para mantener la pancita metida o para que su figura se vea más acentuada. Puedes usar el diseño de faja que quieras: bodys, cinturillas o chalecos, pues normalmente las fajas se diseñan sobre moldes con medidas proporcionales de cadera y espalda y medidas de cintura muy marcada. Cualquier tipo de faja te irá muy bien, una faja corta con las tiras anchas, para mayor cubrimiento de espalda es la mejor opción.

Tips:

Hacer ejercicios de tonificación para todo el cuerpo mantendrá todo en su lugar y te ayudará a quemar grasas. Presta atención a las extremidades haciendo levantamiento de pesas para tonificar tus músculos. Sin duda atraparás todas las miradas. Salir en bicicleta, ir a nadar y estar activa, mantendrá tu figura en buenas condiciones.

Redondo

Usualmente es una persona que está por encima de su peso ideal y que no tiene definición en la cintura, en ese caso, el punto donde más grasa acumula es la zona del abdomen y en ocasiones en la espalda.

redondo

Es común en personas con cuerpo redondo:

El abdomen puede sobresalir más que el pecho y los glúteos.

La cintura sea ancha y hombros redondos.

Las piernas sean delgadas.

Tu prenda ideal:

  • Cinturillas compresión alta en abdomen alto, medio y bajo.
  • Fajas cacheteras o media pierna con levantamiento natural de glúteos.
  • Fajas con senos libres para garantizar su realce natural de estos.
  • Cinturillas que moldeen y marquen la cintura.

El cuerpo redondo es propenso a acumular grasa en el abdomen, el ancho de los hombros en relación a las caderas es simétrico, por ello si se compara las opciones de fajas elige siempre una con broches frontales, estos ejercen una presión sostenida en la parte delantera, lo que hará que el efecto óptico sea inmediato y los resultados sean más evidentes con el paso del tiempo, además no dudes en usar una prenda con mangas para tus tratamientos estéticos, cirugías o uso diario y larga hasta la rodilla, pues este tipo de cuerpo también suelen tener brazos y piernas gruesas.

Tips:

Enfócate en los ejercicios del área superior del cuerpo, como abdominales, brazos y espalda.

Ayuda a reducir la grasa abdominal realizando ejercicios de cardio, como ciclismo o natación. Ejecuta rutinas para las piernas como sentadillas y peso muerto. Salta y trabaja duro para moldear tu figura. Evita carbohidratos muy grasos, frutas ricas en azúcar, café y bebidas gaseosas. De esta manera lograrás tu propia transformación corporal.

Pera

Además de contar con caderas con curvas, los muslos anchos y trasero pronunciado, las mujeres con cuerpo pera tienen pantorrillas gruesas, en la mayoría de los casos.

pera

Y es muy probable que este tipo de cuerpo tenga:

Hombros estrechos.

Cintura bien definida.

Brazos delgados.

Tu prenda ideal:

  • Fajas con compresión alta en glúteos y piernas.
  • Panty control de glúteos y marcación de cintura.
  • Fajas a la rodilla o media pierna.

Para un cuerpo tipo pera, es recomendable una faja que sea más larga que nos permita disimular y modelar la zona de las caderas y piernas, haciendo que tu silueta luzca mucho más estilizada al presionar un poquito esa parte que puede que no nos guste tanto de nuestro cuerpo. Una prenda corta podría generarte molestias. Si quieres estar cómoda todo el día y satisfecha con los resultados armónicos que te produzca la faja decídete por fajas hasta la rodilla, éstas son la mejor elección.

Tips:

En el gimnasio, intenta combinar sentadillas con sesiones de cardio de diferentes intervalos de tiempo e intensidad, realiza ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos. Los ejercicios con banda elástica pueden ser una buena opción. Las sentadillas te irán muy bien.

tipos de cuerpos

Recuerda que para lograr la figura de tus sueños debes empezar por conocerte a ti y a tu cuerpo. Para lucir sorprendente también hay que estar sana por dentro; combinar una prenda control, con una alimentación balanceada y actividad física diaria son la clave para alcanzar tu meta.

Amatu cuerpo

Si necesitas asesoría personalizada, comunícate con notros o visita nuestras tiendas.

 

To read this article in English, click here