Tu cuerpo, tu figura, naturalmente tú
Ya sabes que eres una persona única, ahora reconoce tu tipo de cuerpo e identifica las prendas perfectas para ti.
Triángulo
Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen caderas y piernas gruesas, y su cintura definida.
La cara, los hombros, los brazos, el busto y la caja torácica son, casi siempre mucho más pequeños con relación a la cola.
Por lo general cuentan con: Muslos voluptuosos Busto más pequeño que el torso inferior Espalda pequeña o mediana. |
Tu prenda ideal:
|
El foco de compresión se fija en lo que llamamos en el tren inferior. Si tienes este tipo de cuerpo es muy recomendable que uses fajas tipo body, preferiblemente enterizas o tipo pescador que te ayuden a moldear cintura, cadera y piernas. Es recomendable que tenga muy buen agarre en piernas y un encaje ancho que no se marque, también puedes usar perfectamente fajas tipo strapless y con tiras removibles.
Tips:
Debes hacer ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos. Los ejercicios con banda elástica pueden ser una buena opción. Las sentadillas te irán muy bien.
Triángulo invertido
Una cintura pequeña y hombres anchos, es muy normal en mujeres con este tipo de cuerpo.
Así mismo, es común que tengan: Caderas estrechas Piernas esbeltas Espalda ancha Senos grandes |
Tu prenda ideal:
|
Como los hombros son más anchos que las caderas, se busca armonizar ejerciendo compresión en el tren superior y esto lo podemos lograr con el cubrimiento total de la espalda. Lo principal es armonizar, hombros, espalda alta, axilas y pechos, pora eso la mejor opción son las prendas como chalecos de tirantes gruesos que te ayuden moldear la espalda y al mismo tiempo demarcar la curvatura de tu cintura, fajas tipo hilo, panty o cachetero con sistema levanta glúteos. Evita en lo posible el uso de fajas más largas como tipo short o pescador pues lo que necesitas es mostrar volumen en la zona de las piernas.
Tips:
Los ejercicios adecuados para ti son: correr, montar en bicicleta, subir escaleras, todos aquellos ejercicios específicos de fortalecimiento con máquinas en un gimnasio, el objetivo es agrandar la parte inferior para equilibrar la figura, mucho peso y pocas repeticiones de sentadillas y desplantes son una buena opción. Y para tonificar la parte de arriba se deben trabajar repeticiones sin peso entre otros.
Rectángular
Si notas que tu cintura no está definida y las caderas son de tamaño mediano, probablemente es que tienes cuerpo rectángulo. En este tipo de cuerpo, el busto y las caderas están proporcionados, por lo cual las curvas no se hacen prominentes.
También, lo puedes identificar si notas que: Los hombros están en línea con la cadera La caja torácica es amplia y la espalda es ancha Las piernas son delgadas y proporcionales con el resto del cuerpo. |
Tu prenda ideal:
|
Si tienes una forma de cuerpo estilo cuadrado, y quieres tener un poco más de curvas la faja perfecta según tu tipo de cuerpo es una faja moldeadora, una que le dé más definición en el área de la cintura y también puedes utilizar fajas que moldean un poco más la zona del busto. Las cinturillas son una excelente opción para demarcar la curvatura de tu cintura, incluso puedes usar cinturillas en materiales más exigentes como el látex debido a que los broches pueden regular el ajuste en esta zona y si lo buscas es una faja de mayor cobertura puedes usar fajas tipo body, preferiblemente tipo short o cachetero, con tirantes gruesos y espalda alta.
Tips:
El cuerpo rectangular tiene una apariencia atlética, deben tener cuidado con las grasas trans, debido a su tendencia a ganar centímetros en el abdomen. Para agregarle algunas curvas, enfócate en ejercitar el área baja del abdomen y los oblicuos con abdominales, planchas, burpees y rutinas de resistencia.
Diamante
Hombros muy anchos o senos muy prominentes, son características que permiten identificar los cuerpos diamantes, ya que debido a esto el énfasis está en la parte de arriba del cuerpo.
Otras de las características en este tipo de cuerpo son: Cintura no marcada Piernas delgadas Caderas angostas. |
Tu prenda ideal:
|
Dar una silueta armoniosa es muy fácil con una cinturilla. Un Short talle alto, aunque es una prenda muy cómoda y de fácil uso por si solo no es lo más indicado para acentuar tu silueta a menos que la uses combinada con una cinturilla, estas prendas trabajan muy bien en conjunto y los resultados serán una cintura definida, levante de glúteos, control de abdomen entre otras.
Pero si solo buscas moldear la cintura, sin duda la cinturilla son tu mejor opción.
Tips:
Te facilitará tu transformación corporal llevando a cabo rutinas para las piernas como peso muerto y sentadillas, reduce la grasa abdominal realizando ejercicios de cardio ejercitando el área superior del cuerpo, como brazos, espalda y abdominales.
Salta y trabaja duro para moldear tu figura. Evita consumir bebidas gaseosas, frutas ricas en azúcar, café y carbohidratos muy grasos.
Reloj de arena
Tener un cuerpo reloj de arena significa que los hombros y caderas son de la misma proporción, además las curvas son pronunciadas, brazos carnosos en la parte superior y espalda mediana.
Es posible que posea las siguientes características físicas: Cintura muy definida Piernas estilizadas Busto en proporción a las caderas |
Tu prenda ideal:
|
Las fajas completas o de talle alto pueden ser buenas para mantener la pancita metida o para que su figura se vea más acentuada. Puedes usar el diseño de faja que quieras: bodys, cinturillas o chalecos, pues normalmente las fajas se diseñan sobre moldes con medidas proporcionales de cadera y espalda y medidas de cintura muy marcada. Cualquier tipo de faja te irá muy bien, una faja corta con las tiras anchas, para mayor cubrimiento de espalda es la mejor opción.
Tips:
Hacer ejercicios de tonificación para todo el cuerpo mantendrá todo en su lugar y te ayudará a quemar grasas. Presta atención a las extremidades haciendo levantamiento de pesas para tonificar tus músculos. Sin duda atraparás todas las miradas. Salir en bicicleta, ir a nadar y estar activa, mantendrá tu figura en buenas condiciones.
Redondo
Usualmente es una persona que está por encima de su peso ideal y que no tiene definición en la cintura, en ese caso, el punto donde más grasa acumula es la zona del abdomen y en ocasiones en la espalda.
Es común en personas con cuerpo redondo: El abdomen puede sobresalir más que el pecho y los glúteos. La cintura sea ancha y hombros redondos. Las piernas sean delgadas. |
Tu prenda ideal:
|
El cuerpo redondo es propenso a acumular grasa en el abdomen, el ancho de los hombros en relación a las caderas es simétrico, por ello si se compara las opciones de fajas elige siempre una con broches frontales, estos ejercen una presión sostenida en la parte delantera, lo que hará que el efecto óptico sea inmediato y los resultados sean más evidentes con el paso del tiempo, además no dudes en usar una prenda con mangas para tus tratamientos estéticos, cirugías o uso diario y larga hasta la rodilla, pues este tipo de cuerpo también suelen tener brazos y piernas gruesas.
Tips:
Enfócate en los ejercicios del área superior del cuerpo, como abdominales, brazos y espalda.
Ayuda a reducir la grasa abdominal realizando ejercicios de cardio, como ciclismo o natación. Ejecuta rutinas para las piernas como sentadillas y peso muerto. Salta y trabaja duro para moldear tu figura. Evita carbohidratos muy grasos, frutas ricas en azúcar, café y bebidas gaseosas. De esta manera lograrás tu propia transformación corporal.
Pera
Además de contar con caderas con curvas, los muslos anchos y trasero pronunciado, las mujeres con cuerpo pera tienen pantorrillas gruesas, en la mayoría de los casos.
Y es muy probable que este tipo de cuerpo tenga: Hombros estrechos. Cintura bien definida. Brazos delgados. |
Tu prenda ideal:
|
Para un cuerpo tipo pera, es recomendable una faja que sea más larga que nos permita disimular y modelar la zona de las caderas y piernas, haciendo que tu silueta luzca mucho más estilizada al presionar un poquito esa parte que puede que no nos guste tanto de nuestro cuerpo. Una prenda corta podría generarte molestias. Si quieres estar cómoda todo el día y satisfecha con los resultados armónicos que te produzca la faja decídete por fajas hasta la rodilla, éstas son la mejor elección.
Tips:
En el gimnasio, intenta combinar sentadillas con sesiones de cardio de diferentes intervalos de tiempo e intensidad, realiza ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos. Los ejercicios con banda elástica pueden ser una buena opción. Las sentadillas te irán muy bien.
Recuerda que para lograr la figura de tus sueños debes empezar por conocerte a ti y a tu cuerpo. Para lucir sorprendente también hay que estar sana por dentro; combinar una prenda control, con una alimentación balanceada y actividad física diaria son la clave para alcanzar tu meta.
Si necesitas asesoría personalizada, comunícate con notros o visita nuestras tiendas.