6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

La alta ingesta de calorías y la falta de ejercicio durante la Navidad son sinónimo de kilos de más. Aquí algunos consejos que te ayudarán a mantener un peso saludable durante las navidades.

Para evitar arrancar el nuevo año castigándonos con dietas restrictivas que nos ayuden a quitarnos esos kilos de más que hemos sumado en tan solo unos días, lo que debemos hacer es celebrar las navidades de la forma más saludable posible:

 

1. No saltarte ninguna comida

No se trata de comer 5 veces al día cualquier cosa que caiga en tus manos. El objetivo de repartir las comidas es hacer ingestas más pequeñas, incluso en los días de fiesta. Lo de ayunar durante todo el día para disfrutar de la cena de Navidad o Año Nuevo, no es una buena idea. Llegar a la mesa con el estómago vacío te hará comer con ansiedad y más de lo debido.

Eso sí, lo que debemos hacer es que el resto de comidas sean más ligeras, con la ingesta de fruta, verdura, y ricas en fibra.

6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

 

2. Comer despacio y masticar bien los alimentos

6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

No porque la mesa esté a rebosar de manjares debemos comer rápido, ¡habrá tiempo de probarlo todo! Sírvete poco a poco y, sobre todo, disfruta y saborea los platos.

Aprovecha que estás con familia o amigos para charlar durante la comida o cena y así, conseguirás comer más despacio y masticar bien los alimentos. Esto ayudará a tu organismo a hacer más ligera y mejor la digestión.

 

 

3. Beber mucha agua y evita en lo posible el alcohol

Hidrátate a lo largo de todo el día tanto en las comidas como fuera de ellas. La hidratación debe ser progresiva para que nuestro organismo pueda asimilarla. Esta hidratación mantenida incluso en las comidas nos ayuda a mejorar la digestión y a evitar ingestas excesivas.

Evita en lo posible el alcohol. Eso no significa que no puedas brindar, sino que moderes su consumo tanto por sus efectos nocivos para tu salud, como por su aporte de calorías.
6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

 

4. Elaborar platos saludables incluso en las comidas de las fiestas

6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

Hoy en día se pueden preparar platos igualmente espectaculares para las comidas navideñas, pero con menor contenido en grasa. Por ejemplo:

  • Entrantes: deben ser ligeros para permitirnos llegar a los platos principales sin estar excesivamente llenos
  • Primer plato: un caldo o una crema son dos buenas opciones para un primer plato saludable.
  • Segundo plato: ya sea carne o pescado, si lo elaboras en el horno tendrá menos grasa y será una opción sabrosa.
  • Postre: un yogur griego con puré de mango y chocolate negro, tendrás una opción saludable, deliciosa y que te ayudará a cubrir ese capricho dulce.

     

     

    5. Realiza actividad física moderada

    Pese a los compromisos y citas navideñas, siempre es posible sacar un rato para nosotros mismos, un rato para cuidarnos y no abandonar por completo la actividad física.

    6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

     

    6. No olvides que en esta Navidad tú eres la protagonista.

    6 tips para mantener tu silueta esta Navidad

    Que este tiempo sea la excusa perfecta para sentirte en plenitud, ser tu mejor versión. Permítete sentirte divina, regia y empoderada.  Planea tu pinta favorita, ve de compras a nuestra Tiendas físicas y Online EQUILIBRIUM y complementa tu outfit con uno de nuestros jeans o una faja que te haga sentir más linda de lo que eres y moldee o realce esa parte de tu cuerpo que tanto quieres destacar.

     

    Sigue estos sencillos consejos y en Enero regresar a tu rutina no será un suplicio. ¡Tú puedes!

     

    To read this article in English, click here

      |  

    More Posts